Michael Jackson, un ícono de la música pop

Michael Jackson, un ícono de la música pop

Michael Joseph Jackson, nació un 29 de agosto de 1958, era el octavo de diez hijos de la familia jackson, una familia afroamericana que vivía en Jackson Street, en Gary Indiana, en una ciudad metropolitana de Chicago.

 

Desde muy temprana edad, Jackson demostró interés por la música, y para 1964, Michael y Marlon se unieron a los Jackson Brothers, la cual era una banda formada por su padre, que incluía a los hermanos Jackie, Tito y Jermaine. 

 

En el año 1965, Jackson comenzó a cantar como voz principal con su hermano mayor Jermaine y poco tiempo después el grupo cambió de nombre a los “Jackson 5”. 

 

Durante 1966 a 1968 los “Jackson 5” realizaron una gira por el Medio Oeste como teloneros de Same & Dave, The O’Jays, Gladys Knight y Etta James. 

 

En 1978, Michael Jackson participó en la película “El mago, nueva versión” del musical “El mago de Oz” y actuó en el papel del Espantapájaros. Está interpretación dio paso a que el famoso productor Quincy Jones decidiera producirle un álbum en solitario. 

 

“Off the Wall” fue el primer álbum como solista que generó cuatro éxitos en los 10 mejores de Estados Unidos: “Off the Wall”, “She’s Out of My Life” y los sencillos “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y “Rock with You”. El álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y finalmente vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. 

 

En 1980, Jackson ganó tres premios en los Premios American Music por su álbum Soul/R&B favorito, mejor artista masculino Soul/R&B y Sencillo Soul/R&B favorito para “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”. 

 

En 1981, el cantante grabó con el vocalista de Queen, Freddie Mercury y posteriormente salió su sexto álbum “Thriller”, el cual fue el más vendido en el mundo en 1983. 

 

En noviembre de 1983, Jackson se asoció con PepsiCo en un acuerdo promocional de 5 millones de dólares que rompió todos los récords anteriores de una publicidad respaldada por celebridades. Y aunque tenía diversas promociones y acuerdos publicitarios con otras compañías, como LA Gear, Suzuki y Sony, ninguno fue tan importante como sus acuerdos con Pepsi

 

En 1986, Jackson se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación y se operó su nariz a una forma muy puntiaguda y adquirió el aspecto físico con el cual se reconoció hasta el final de sus días. 

 

En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al 911 y los paramédicos quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso, ni respiración, por lo que acudieron a la reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos los médicos declararon su muerte a las 2:26 pm. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *