Muere Chamín Correa, el ‘maestro del requinto’

Muere Chamín Correa, el ‘maestro del requinto’

El músico y guitarrista Benjamín ‘Chamín’ Correa falleció este martes, informó el cantante Carlos Cuevas.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas”, escribió en su Twitter.

En entrevista con Notimex, Cuevas precisó que desde hace varios años, Correa padecía enfisema pulmonar, pero ignora si su muerte se derivó a causa de esta enfermedad.

Señaló que Fernando Correa, sobrino de quien en 2010 recibió la Medalla al Mérito Musical otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue quien le dio la noticia y está a la espera de conocer el sitio en el que serán velados sus restos.

“Chamín y yo ganamos el Festival OTI en Las Vegas. Fue mi maestro dentro del bolero, grabé cuatro discos con él y cómo no voy a estar triste, es una gran pérdida para la música en México”, comentó.

Correa nació en la Ciudad de México en 1929 rodeado de una familia de tradición musical. Desde muy temprana edad demostró sus aptitudes como guitarrista.

En 1951, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el trío “Los Tres Caballeros”, uno de los conjuntos de música romántica latina más populares de la historia, en gran medida por la destreza instrumental de Correa en el requinto.

Los Tres Caballeros se han mantenido en actividad por más de medio siglo con incontables discos, además recibió numerosos premios internacionales y conciertos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Correa también se desempeñó como arreglista y productor de artistas como Julio Iglesias, Rocío Durcal, Tania Libertad, Gloria Estefan y Olga Guillot.

Con información de Apple Music y Notimex.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *