Muere el periodista Jaime Almeida

Muere el periodista Jaime Almeida

jaimealmeida

Ciudad de México.-El pasado viernes por la noche, murió víctima de un paro cardiaco, el periodista chihuahuense Jaime Almeida.

Además de ser periodista, era un crítico e historiador musical, director de estaciones de radio y compañías disqueras, así como conductor de programas de radio y televisión.

Desde muy temprana edad, el crítico musical tomó clases de piano y solfeo, estuvo en el coro de su escuela y fue parte del un grupo de rock llamado “Los Galaxies”.

Colaboró con Jacobo Zabludovsky e inició en televisión el noticiero 24 Horas donde cubrió fuentes de policía, médico-asistenciales, educación, deportes, entre otros.

Se incorporó a la campaña presidencial de José López Portillo siendo responsable del área de televisión.

También fue director del área de discos de Televisa donde coordinó el desarrollo de carreras de grandes grupos y cantantes como: Los Bukis, Laura León, Timbiriche, Lucero, Amanda Miguel, entre otros.

Creó “Estudio 54”, unos de los programas musicales más famosos de la televisión que fue producido y conducido por él.

Fue conductor del programa “Con el pie derecho” de Radio Centro y “Sobremesa y Éxitos Originales del Rock and Roll”  en Radio Fórmula.

Sin duda es una gran pérdida para sus familiares y seguidores que siempre lo recordaran como el mejor crítico e historiador musical.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *