Nada levanta el rating de TV Azteca: ¡sigue desplomándose!

Nada levanta el rating de TV Azteca: ¡sigue desplomándose!

La dirección de contenidos de TV Azteca no está dando los resultados que se esperaban. Desde la llegada de Alberto Ciurana, el rating de la televisora va en picada, pues los nuevos proyectos con los que pretendía revolucionar Azteca han sido un rotundo fracaso.

Y es que Ciurana se vendió bien con los directivos de la televisora del Ajusco con su estrategia  “La televisión del futuro”. A lo largo de los meses, el ejecutivo ha hecho y deshecho, muy a su gusto, la programación que sí funcionaba, para imponer nuevas y costosas producciones, las cuales ya han causado grandes pérdidas económicas para TV Azteca.

Sin embargo, parece no haber aprendido la lección, ya que sigue con proyectos mal enfocados a las audiencias, transmitidos en canales y horarios que no son los mejores. Estas decisiones se han visto reflejadas en los bajos números de audiencia. Para muestra, estos botones.

 

MI PAREJA PUEDE

Desde su inicio, el pasado 12 de febrero y hasta el martes 26, el programa de concursos ha perdido más del 17% de su audiencia, pasando de 1.75 millones a 1.45 millones. En ese horario, la programación de Las Estrellas, el canal insignia de Televisa, registra más del doble de audiencia que “Mi pareja puede”. Su baja es tan sensible que el jueves 26 de febrero el programa azteco fue superado incluso por “Me caigo de risa” en Canal 5 (1.51 millones contra 1.45 millones).

MARÍA MAGDALENA

Desde su inicio, el 18 de febrero y hasta el martes 26, la mega producción bioserie religiosa, ha perdido el 24.5% de su audiencia, pasando de 1.12 millones a 849 mil personas. En 10 días de emisiones ha sido superada por la programación de Las Estrellas y Canal 5, por más de 215% en el primer caso, y por más de 32% en el segundo.

ESTE ES MI ESTILO

Tras el estreno de “María Magdalena”, el lunes 25 de febrero se lanzó un nuevo reality en Azteca: “Este es mi estilo”, que logró una audiencia de 711 mil personas. Para su segundo programa, este número bajó a 705 mil. A la misma hora, las repeticiones de “Nosotros los guapos” y “La Familia P. Luche” por Las Estrellas, registran más del triple de audiencia.

Cabe destacar que, para el estreno de “Este es mi estilo”, la televisora cambió de horario al icónico programa “Ventaneando” y le quitó media hora de duración. Por su parte, el programa de Pati Chapoy en su nuevo horario, ha registrado sus peores números del año, promediando apenas 756 mil personas, cuando su promedio de audiencia en el año era de 933 mil personas.

MÉXICO TIENE TALENTO

En su estreno, “México tiene talento” se fue hasta el cuarto lugar de audiencia en su barra con un promedio de 1.36 millones, muy por debajo del final de “Mi marido tiene más familia” (3.90 millones); de “Silvia Pinal, Frente a ti” (3.57 millones); y de las películas de Canal 5 (2.37 millones).

Todas estas producciones reafirman que las decisiones ejecutivas de Alberto Ciurana, al frente de la dirección más importante para TV Azteca, no han sido las mejores. Con datos duros se comprueba día con día que producciones de Televisa siguen siendo el líderes absolutos de audiencias del prime time. Anteriormente, en el Ajusco podían presumir de Exatlón (producción anterior a Ciurana) pero ahora, no tienen nada.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *