Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski

Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski

Nueve años después de que firmó una petición de Hollywood exigiendo la liberación de Roman Polanski de la custodia suiza, Natalie Portman dice que lamenta haber apoyado al cineasta, quien se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales ilegales con un menor.

“Lo lamento mucho. Me responsabilizo por no pensar lo suficiente”, afirmó Portman en una entrevista.

La petición, hecha pública en septiembre de 2009, exigió “la liberación inmediata de Roman Polanski” después de que el director de El bebé de Rosemary fuera detenido días antes en Suiza con una orden de arresto por su caso de menores en 1977 en Estados Unidos, del que huyó antes de la sentencia. Más de 100 figuras en la industria del cine firmaron, incluyendo a Martin Scorsese, Woody Allen, Wim Wenders, Tilda Swinton y Wong Kar Wai .

Portman, quien se ha convertido en un representante del movimiento Time’s Up desde otoño y habló en la Marcha Femenina de Los Ángeles en 2018, dice que firmó la petición con un sentido equivocado de empatía.

“Fue un error. Lo que siento que obtuve de ello es la empatía hacia las personas que han cometido errores. Vivíamos en un mundo diferente, y eso no excusa nada. Pero puedes tener los ojos abiertos y cambiar completamente la forma en que quieres vivir. Mis ojos no estaban abiertos”, comentó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *