Netflix nace hace 20 años como un sistema de préstamo de videos on line

Netflix nace hace 20 años como un sistema de préstamo de videos on line

Netflix, la empresa que muchos consideran como el más joven desafío de la industria de la televisión, fue fundada en realidad hace 20 años. Según la leyenda, Netflix surgió de la frustración por una gran penalización por la pérdida de un vídeo prestado.

El empresario de software californiano Reed Hastings perdió una cinta con la película Apolo 13 y en videoclub se le acumuló una penalización de 40 dólares, según contó más tarde.De camino al gimnasio, Hastings se dio cuenta de que el modelo de negocio allí era mucho más atractivo: por esos 40 dólares al mes uno podía entrenar y ver cuanto quisiera. Hastings ya había vendido su empresa Pure Software, por lo que disponía del tiempo, las ganas y el dinero para probar algo nuevo. Así fue como fundó en agosto de 1997 junto a Marc Randolph Netflix, un servicio de préstamo de vídeos on-line.

Pasó un año hasta que Netflix comenzó a operar y otro año más hasta que apareció el modelo de abono: por un pago mensual, uno podía recibir por correo tantos deuvedés como quisiera. Contenidos propiosSea como fuera, los deuvedés hace años que no juegan ningún papel en Netflix. Hoy en día la empresa, que aún dirige Hastings, se centra en el servicio en streaming y la producción de contenidos propios, y así quiere dar forma a la televisión del futuro.
Más de 100 millones de clientes en todo el mundo ven cada día 125 millones de horas de vídeo. Netflix invertirá este año alrededor de 6.000 millones de dólares en contenidos, en los que se incluyen cientos de millones dirigidos a producciones exclusivas que solo se pueden ver en su servicio.

Pero la historia podría haber sido muy diferente si el gigante de las videotecas Blockbuster hubiera aceptado la oferta de Hastings en el año 2000. Netflix pretendía gestionar la marca de Blockbuster online y así introducir su propio nombre en las filiales del gigante. Sin embargo, Blockbuster no tomó en serio a la delegación del joven servicio, según contó el jefe de finanzas de Netflix, Barry McCarthy. Diez años después, Blockbuster se declaró insolvente y cerró en 2013 tras un rescate fallido del servicio de televisión por satélite Dish.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *