No hay lugar en la Academia para quien abuse de su estatus

No hay lugar en la Academia para quien abuse de su estatus

Derivado de las múltiples denuncias de conductas sexuales inapropiadas por parte de actores, productores y directores de la industria cinematográfica en Hollywood, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), establece nuevos estándares de conducta.

El organismo, mundialmente conocido por sus premios anuales a los filmes de Hollywood ´Los Óscar´, rumbo a su nonagésima entrega, determinó que sus miembros, profesionales del cine en sus diversas especialidades, deben apegarse a un comportamiento ético y de respeto a la dignidad humana.

Los nuevos estándares de conducta obedecen a factores como la recién destitución de la Academia de los Óscar del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual; otros casos de acoso y abuso como los del director Brett Ratner y el actor Kevin Spacey; que han dado pie al movimiento activo a nivel mundial en redes sociales #MeToo.
Las más de ocho mil personas, entre directores, productores, actores y actrices, guionistas, y otros profesionales del cine, que integran la Academia, cuentan ya con el texto, dirigido por David Rubin, miembro de la Junta de Gobernadores, donde se establecen las nuevas normas de conducta que advierten:
“…los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”.

“…que asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen estos principios”.

“No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”.

“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

“Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones… podrá tomar cualquier acción disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión”.
La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), es una organización estadounidense creada inicialmente para promover la industria de cine en aquel país. Fue fundada el 11 de mayo de 1927 en Los Ángeles, California.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *