,

Otra denuncia por abuso sexual en Hollywood: casi 40 mujeres acusan al director James Toback

Otra denuncia por abuso sexual en Hollywood: casi 40 mujeres acusan al director James Toback

La ola de abusos sexuales en Hollywood que destaparon las denuncias contra el productor Harvey Weinstein no paran. Ahora, el acusado es el director de cine y escritor James Toback. Casi 40 mujeres aseguran que fueron víctimas de acoso sexual en encuentros que se remontan a la década de 1980, según una nota que publicó ayer el diario Los Angeles Times.

 

Toback tiene 72 años y fue nominado a un Oscar por el guión del filme “Bugsy” (1991). Supuestamente acosó a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle, de acuerdo con la información del diario, que cuenta con testimonios de 38 mujeres, la mayoría con nombre y apellido.

Otra denuncia por abuso sexual en Hollywood: casi 40 mujeres acusan al director James Toback

James Toback participa en un panel de discusión en el HBOs Summer 2013 TCA (AP).

Según lo publicado, Toback embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood y en encuentros posteriores, que tenían lugar en espacios privados como una habitación de hotel o incluso públicos como un parque, se masturbaba o se rozaba contra ellas.

Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, que en 1987 conoció a Toback en la universidad Barnard, recordó que el director le dijo que quería masturbarse mientras la miraba a los ojos, un pedido que se repite en los relatos de otras presuntas víctimas.

Ir a su apartamento fue mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua.

Louise Post

En el caso de Sari Kamin, a la que Toback abordó en la calle con el pretexto de ofrecerle un casting, tras varios meses el director la habría convencido para reunirse a solas con él en una habitación del hotel y la habría presionado para que se desnudara con la excusa de que si no era capaz de hacerlo allí no podría hacerlo en un escenario.

Otra denuncia por abuso sexual en Hollywood: casi 40 mujeres acusan al director James Toback

El actor Alec Baldwin posa con su mujer y el director de cine James Toback en la presentación de la película “Seducido y abandonado” en 2013 (EFE).

Kamin finalmente accedió y en ese momento Toback se le acercó y le frotó su entrepierna. Al preguntarle, “paralizada”, si estaba intentando estimularse sexualmente, el director le contestó que “por supuesto” y la joven salió corriendo.

 

“Estaba impresionada y helada y no sabía qué hacer”, declaró Terri Conn, una actriz que tenía 23 años cuando se reunió en una zona apartada en el Central Park, en Nueva York, con el director y éste comenzó a rozarse contra su pierna.

Pensé que si me resistía, podría ponerse peor. El podía avasallarme.

Terri Conn

Ninguna de las mujeres, algunas de ellas jóvenes aspirantes a actrices que dejaron la actuación tras los incidentes, lo denunció a la Policía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *