Personajes de la comunidad LGBTI protagonistas de grandes historias en la TV

Personajes de la comunidad LGBTI protagonistas de grandes historias en la TV

Actualmente los contenidos televisivos han dado apertura a varios temas que anteriormente eran considerados temas tabú. La diversidad sexual, los derechos de la comunidad LGBTI y sus diferentes problemáticas han sido tocados en series y telenovelas con el fin de enseñarle al espectador que todos somos dignos de vivir con respeto y libertad.

Estos son los personajes gays más famosos de las series:

“Las Chicas del Cable”

La historia se recrea en plenos años 20 y en una sociedad dominada por los hombres, la rígida Sara (Ana Polvorosa) no puede evitar sentirse cada vez más atraída por Carlota (Ana Fernández), con quien comparte ideología y lucha por los derechos. Esta es una de las historias de amor más bonitas y tiernas de Las chicas del cable.

“Sense8”

En la serie de Netflix, Miguel Ángel Silvestre interpreta a Lito un actor gay que aún no ha salido del closet y quien tiene escenas subidas de tono con el personaje que interpreta Alfonso Herrera.

“Mi Marido tiene más Familia”

La telenovela aborda temas como la aceptación, la identidad y la homofobia.  Aristemo (Emilio Osorio Marcos) descubrió que era gay y que le gustaba su mejor amigo Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), además de mostrar el difícil proceso de aceptación, no sólo personal sino también por parte de sus familias.

Esta última es de las pocas producciones hechas 100% en México que abordan este tema tan controversial pero cada vez más normal en nuestro país, lo cual le ha permitido quedarse en el gusto del público alcanzando uno de los niveles de audiencia más altos en su barra de horario alcanzando un total de 2,967,000 de espectadores.

“Vis a vis”

“Cuando lleves unos meses en la cárcel, acabarás volviéndote lesbiana”, le dijeron a Macarena al ingresar en Cruz del Sur, la prisión de Antena 3.

Su historia de amor con Rizos (Berta Vázquez) ha sido una de las más bonitas que se han vivido en Vis a vis. Finalmente, fue Saray (Alba Flores) la que ganó en el triángulo que, durante dos temporadas, ha mantenido en vilo a la Marea Amarilla.

“Glee”

La lucha por la libertad sexual siempre fue el motor de Kurt (Chris Colfer ) en el instituto de Glee. Ese duro camino se hizo más agradable cuando empezó a recorrerlo al lado de Blaine (Darren Criss), primero rival y después aliado de por vida. Ahora que viven en Nueva York y están prometidos viven una relación mucho más madura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *