Pese a la lluvia, Shakira retumbó el Estadio Azteca durante su primer concierto

Pese a la lluvia, Shakira retumbó el Estadio Azteca durante su primer concierto

Después de siete años de ausencia en recintos mexicanos, y pese a las inclemencias del tiempo, Shakira hizo vibrar a los más de 50 mil asistentes en lo que fue su primer concierto como parte de El Dorado World Tour, en el Estadio Azteca.

Con un retraso de 49 minutos provocado por las intensas lluvias, la colombiana irrumpió en el Coloso de Santa Úrsula con el tema Estoy aquí, le siguieron temas como Loba, Si te vas y Clandestino.

Antes de cantar “Loba”, ya sin chamarra de piel y portando un atuendo negro con transparencias, se sentó “encadenada” por unos segundos y después pidió la ayuda del público para repetir el grito de una loba.

La incesante lluvia no dio tregua alguna, pero el ánimo de sus empapados fans no decaía.

Cuánto tiempo… no saben la emoción que siento de estar aquí en México. Este país también es mi casa, gracias”, dijo antes de continuar con “Si te vas”.

Dos pantallas circulares en cada lado del escenario y una pasarela en el centro, por la cual desfiló la cantante en varias ocasiones, sirvieron para que el público la viera más de cerca.

“Siete años, México y no podía esperar otro día más sin verlos, a pesar de la lluvia ya saben que si estoy aquí es por ustedes y porque los milagros existen. Quiero agradecerles por haber estado ahí todo el tiempo, en los momentos más difíciles de mi vida y en los felices también, ¡gracias México!”, dijo la colombiana para después cantar “Nada”.

La colombiana continuó con “Perro fiel” acompañada de un violín y se proyectaban imágenes de Nicky Jam, lo que desató la energía de sus fans.

Luces multicolores, pirotecnia y humo que circuló en la cancha del Azteca dieron vida a El Dorado World Tour.

Shakira paso de sus temas más movidos y los más románticos, como cuando cantó “Underneath your clothes” y continuó con “Me enamoré”, mientras brincaba por todo el escenario.

En medio de aplausos, la cantante presentó a sus músicos. “Este tema es inevitable que lo cante”, bromeó antes de seguir con “Inevitable” y continuar con “Chantaje”, en la que Maluma la acompañó a través de una imagen en la pantalla central.

De acuerdo con cifras de los organizadores, 48 mil 336 fueron las personas que disfrutaron en el Azteca el primer de los cuatro conciertos que ofrecerá la colombiana en territorio nacional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *