Podrían sumar más premios para ROMA

Podrían sumar más premios para ROMA

Después de sumar el Oscar como Mejor Director y Mejor Cinta Extranjera, ROMA de Alfonso Cuarón podría añadir más estandartes a su larga lista, pues este jueves obtuvo nueve nominaciones a los Premios Platino, incluyendo a mejor cinta iberoamericana y dirección.

La cinta galardonada con los Premios de la Academia a la mejor dirección y fotografía, podría llevarse los Premios Platino en esta misma categoría. Mientras que por la Mejor Interpretación Femenina, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira competirán por llevarse este premio.

Las mexicanas se enfrentarán a Ana Brun (Las Herederas) y Penélope Cruz (Todos lo Saben).

La película competirá contra La Noche de 12 años, Pájaros de Verano y Campeones por la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que Cuarón lo hará con Álvaro Brechner, Cristina Gallego y Ciro Guerra, y Javier Fesser.

La Noche de 12 años y Pájaros de Verano se colocan detrás de Roma, como las cintas con mayor número de nominaciones, cada una sumó seis.

Mientras que La Casa de las Flores (México) y Narcos: México (México) competirán por el galardón de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana con la gran favorita, por sus tres menciones, Arde Madrid (España) y El Marginal II (Argentina).

Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie), Diego Luna (Narcos: México), Javier Rey (Fariña) y Nicolás Furtado (El Marginal II) se postulan en los premios de Interpretación Masculinos, mientras que Anna Castillo (Arde Madrid), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Inma Cuesta (Arde Madrid) y Najwa Nimri (Vis a Vis) aparecen en la categoría femenina.

La ceremonia de los premios se celebrará el 12 de mayo por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

Un jurado internacional de 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1000 cineastas elegirán a los ganadores de la VI edición de los Premios Platino, mientras que el viernes comienza la votación del premio del público a la mejor película, actor y actriz.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *