,

Pospusieron la exposición de Guillermo del Toro “En casa con mis monstruos”

Pospusieron la exposición de Guillermo del Toro “En casa con mis monstruos”

La exposición del director mexicano, Guillermo del Toro “En casa con mis monstruos”, que estaba programada para el próximo 7 de marzo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se pospone hasta nuevo aviso.

Guillermo del Toro y Eugenio Caballero, creador y curador respectivamente de la exposición, decidieron posponer la fecha por problemas de logística.

Por su parte, los Organizadores de la muestra, informaron que debido al incendio en California, Estados Unidos el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas.

También agregaron que esto ocasionó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación.

Esta exposición sería parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Las obras del cineasta tuvieron que ser revisadas tras el incendio, y aunque no sufrieron ningún daño, el proceso de traslado tuvo varias dificultades. La fecha tentativa para su llegada a la ciudad, sería en mayo o junio de 2019.

El MUSA ya estaba listo para recibir las piezas, ya había salas vacías, pero el problema por los tiempos, no alcanzaban a montar, Hay que recordar que la obra se expuso en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, donde hubo 500 piezas; mientras que al MUSA llegarán  mil 500 piezas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *