Presentan “Leaving Neverland”, documental sobre presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson

Presentan “Leaving Neverland”, documental sobre presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson

Por medio de un comunicado de prensa se anunció que el 25 de enero se presentará en el Festival de Cine de Sundance, “Leaving Neverland”, documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson, dirigido por Dan Reed.
El documental fue una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, festival muy importante para las películas independientes, la cita tendrá lugar en Park City (Utah) del 24 de enero al 4 de febrero.
“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.
Los herederos de Jackson se pronunciaron en contra del documental coproducido por HBO y el canal público británico Channel 4 y se transmitirá por ambas cadenas. Lo calificaron como: “otro refrito de alegatos anticuados y desacreditados”.
La familia por medio de un comunicado también señaló que: “Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”.
“Leaving Neverland” tiene una duración de 233 minutos y está dividido en dos episodios, se exhibirá solo una vez en el festival el 25 de enero.
Hay que recordar que en 2005 fue absuelto en un juicio en el que se lo acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *