El privilegio de mandar, líder del rating nocturno

El privilegio de mandar, líder del rating nocturno

El regreso de “El Privilegio de Mandar”, uno de los programas más esperados en la TV, ha impactado positivamente las preferencias de audiencia. Desde su estreno en enero pasado, más de 12 años después de la versión original, se ha coronado como líder indiscutible de la barra nocturna de la TV abierta, superando a su competencia, el programa de análisis y seguimiento de elecciones, “Campañeando”.

En la reciente medición de Nielsen-Ibope México, que abarca del 29 de enero al 16 de abril, y según datos publicados hoy por el periódico El Financiero, “El Privilegio de Mandar”, de Televisa, fue visto por 2 millones 96 mil personas; “Campañeando”, de TV Azteca tan solo por 449 mil.

En esta nueva temporada que parodia el actual proceso electoral, “El Privilegio de Mandar” cuenta con las actuaciones de Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Alfonso Villalpando, Dalilah Polanco, Yekaterina Kiev, Claudio Herrera, Mariana Echeverría, José Eduardo Derbez, Herson Andrade, Christian Ahumada, Hugo Alcántara, Juan Frese y Maca Carriedo, quienes dan vida a los candidatos a la presidencia, al presidente Enrique Peña Nieto, al expresidente Felipe Calderón y a líderes de los partidos políticos como Enrique Ochoa Reza.

La sátira política continuará transmitiéndose todos los lunes, a partir de las 23:00 horas por Las Estrellas. Asimismo, cuenta con sketches y contenidos exclusivos para plataformas digitales como Facebook e Instagram.

Además de este liderazgo en rating en la barra nocturna, las telenovelas “Caer en tentación” y “Por amar sin ley”, que se transmiten por Las Estrellas, dominaron el horario prime time de las 21:30 horas, con un promedio 2 millones 843 mil personas, quienes sitonizaron estos dramas en el primer trimestre del presente año.

Con ello, los culebrones de Televisa superaron por más del doble a las producciones “Las Malcriadas”, “El César” de TV Azteca y “Tres Milagros”, que se transmiten por Azteca Uno y que tuvieron una audiencia de apenas 921 mil personas.

Así, en cuanto a share, Las Estrellas registró un 16.61 por ciento, seguido de Azteca Uno con 5.37 por ciento, en tanto que Imagen Televisión reportó una penetración de 4.33 por ciento.

En lo correspondiente a los noticieros nocturnos, El Financiero también consigna que, según mediciones de Nielsen-Ibope México, “En punto” que conduce Denise Maerker, fue el programa informativo con mayor audiencia, con lo que superó a “Hechos Noche” de TV Azteca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *