Recordando a “La Doña” y sus mejores películas

Recordando a “La Doña” y sus mejores películas

María Félix fue una de las mejores actrices de la época del cine de oro mexicano, dejando un legado de varias películas. A 17 años de la partida de “La Doña”, les traemos la recopilación de las mejores cintas que la sonorense realizó.

 

  1. Doña Bárbara- 1943

Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por un grupo de piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella tiene una hija adolescente llamada “Marisela“, pero cuando ella se entera de que su propia hija es un rival para su afecto con Santos Luzardo busca arruinarlos para que no estén juntos.

  1. Enamorada- 1946

La trama de la película gira en el contexto de la Revolución Mexicana, donde las tropas zapatistas del general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz), toman la Ciudad de Cholula para confiscar bienes de los ricos del pueblo encontrándose en su camino a Beatriz Peñafiel (María Félix) hija rebelde de un hacendado de Puebla; de quien se enamora.

3.Tizoc- 19656

El verdadero nombre de la película “Tizoc: Amor Indio” y trata de una trágica historia de amor entre el indio Tizoc (Pedro Infante) y María Eugenia (María Félix) una mujer criolla arrogante proveniente de la ciudad, quién poco después aprecia el buen corazón de Tizoc.

  1. Doña Diabla – 1949

Esta película se estrenó en 1950, nominada 6 veces por los premios Ariel donde su única categoría ganadora fue “Mejor Actriz” con María Félix. Se trata de una mujer que obsesiona a los hombres por su belleza, divorciada por que su ex esposo la usaba “Angela” personaje de “La Doña” decide volverse dura y vengarse de los hombres, pero la llegada de su hija la hace perder la cabeza.

  1. Río Escondido- 1947

En esta cinta trabajó nuevamente con “El Indio” Fernández y ganó su segundo Ariel como Mejor Actriz. En la historia interpreta a Rosaura Salazar, una maestra rural que es enviada al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela local. Pero ahí debe enfrentarse al cacique, quien explota a los campesinos y ha clausurado la escuela.

  1. La pasión desnuda- 1953

Su capacidad actoral trascendió a nivel mundial y esta película argentina es prueba de ello.

7. La mujer sin alma- 1944

Con su característica belleza y excelsas interpretaciones, María Félix trabajó con el actor Antonio Badú y es una película clásica de su carrera.

8. La diosa arrodillada- 1947

La película de drama romántico fue estrenada en agosto bajo la dirección de Roberto Gavaldón y estuvo basada en una novela escrita por Ladislas Fodor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *