,

Reportan el fallecimiento de Camilo Sesto a los 72 años

Reportan el fallecimiento de Camilo Sesto a los 72 años

A través de redes sociales se informó sobre el fallecimiento de Camilo Sesto a la edad de 72 años; su representante, Eduardo Guervos, lo confirmó este domingo.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. 

El cantante nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, publicó su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

Sesto fue ingresado el sábado a la Clínica Quirón, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a causa de los problemas renales que padecía, su deceso se anunció a las primeras horas de este domingo.

La noticia consternó al medio artístico y de inmediato una oleada de mensajes de cariño invadió las redes sociales.

Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock “Jesucristo Superstar”, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas. El musical originó muchos problemas y fue muy contestado por católicos exaltados, pero “El rey del amor” demostró que su voz podía con cualquier registro y que contaba con la simpatía del público.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *