,

Reportan fallecimiento de Alberto Cortez

Reportan fallecimiento de Alberto Cortez

Después de una semana de estar hospitalizado, el cantante y poeta argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, debido a las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica.

El deceso ocurrió en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid.

Hay que recordar que en los años 90 el cantautor sufrió un accidente cardiovascular debido a una obstrucción de una arteria carótida que lo puso al borde de la muerte.

Después de eso, regresó a los escenarios y los estudios de grabación. Como parte de su terapia de recuperación, se refugió en su música y dedicó parte de su tiempo a la producción de “Cortez al desnudo”, compilación de cinco CDs en el que realizó la retrospectiva de su obra a través de 70 canciones.

Debido a su estado de salud se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, uno de ellos este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo (Puerto Rico), informaron los productores del espectáculo.

Dueño de una imponente voz , Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, o “El abuelo”, entre otros.

José Alberto García Gallo nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes -por los que recibió cuatro discos de oro-, cuatro libros de poemas y dos películas como actor: “Los éxitos del amor” (1879) y “Ritmo a todo color” (1980).

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *