Revelan suicidio de vocalista de The Prodigy

Revelan suicidio de vocalista de The Prodigy

Este lunes, Keith Flint, vocalista de la banda británica The Prodigy se quitó la vida a la edad de 49 años.

Después de recibir una llamada de alerta, elementos de la policía hallaron el cuerpo sin vida de Flint en su hogar en Essex, Inglaterra. Las causas de su muerte están siendo investigadas, pero la policía señaló que “no son sospechosas”, por lo que a las 8:10 de la mañana fue declarado muerto.

La banda anunció su fallecimiento en su cuenta de Instagram. En la publicación, el fundador del grupo Liam Howlett dijo que Flint se suicidó.

“Las noticias son ciertas”, escribió Howlett. “No puedo creer que voy a decir esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”. Howlett dijo que estaba enojado, confundido y entristecido.

Keith Flint se unió a la banda The Prodigy, que nació en 1990 de la mano de Liam Howlett, inicialmente como bailarín, pero rápidamente se convirtió en su cantante y líder. Con éxitos como “Firestarter” y “Breathe” popularizó la música electrónica dance del estilo del circuito subterráneo británico.

Flint tenía un peinado distintivo, un mohicano doble, y una energía casi interminable al actuar.

En una entrevista para el diario británico, The Guardian en 2009, Flint explicó cómo desarrolló su estilo. Dijo que en el colegio, después de hacerse un corte de pelo al estilo mohicano, fue “expulsado y enviado a una escuela especial”. Añadió: “Tenían que hipnotizarme para que me calmara, porque tenía demasiada energía”.

Revelan suicidio de vocalista de The Prodigy

Dijo que por eso estar en el escenario era catártico. “Saco mi energía mental, por eso soy tan honesto sobre el escenario. No estoy ahí por lo bella que es mi voz o porque soy el que mejor baila. Salgo para expresarme y armar lío con el público”.

El 23 de abril de 2016, The Prodigy dio un concierto “íntimo” previo a su presentación en la edición de ese año del Vive Latino, en donde fueron los encargados de cerrar el escenario principal dando un show memorable, siendo esta la última vez que la banda británica se presentaría en México.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *