Rihanna no participará en el Super Bowl en protesta contra Trump

Rihanna no participará en el Super Bowl en protesta contra Trump

En apoyo al exmariscal Colin Kaepernick, la estrella del pop Rihanna rechazó la oferta de amenizar el medio tiempo del Super Bowl.
La cantante declinó su participación para sumarse a la protesta del quarterback contra la injusticia racial, según reportaron los medios.
Kaepernick, es el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional en un partido para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en Estados Unidos.
La decisión de Rihanna de rechazar la oferta por un tema político se da luego de su mensaje publicado a principios de este mes en Instagram instando a sus seguidores a votar en las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre. Es una de las tantas celebridades que han asumido posiciones políticas de cara a la votación.

View this post on Instagram

GOOD MORNING AMERICA ☀️ Who is awake this morning? And who’s woke? Cause today is an extremely crucial day to the future of America!!! Today is the last day in 14 states to REGISTER TO VOTE… I’m talking to you ARIZONA, ARKANSAS, FLORIDA, GEORGIA, INDIANA, KENTUCKY, LOUISIANA, MICHIGAN, MISSISSIPPI, NEW MEXICO, OHIO, PENNSYLVANIA, TENNESSEE, TEXAS. You have 1 job today and that is to properly register to vote. I don’t care what responsibilities you have today, there’s no greater responsibility than being in control of your future and the future starts NOW!! We don’t have time, no procrastinating, don’t let the discouragement take you off coarse, that’s not how my people or my generation will go down…this is the loudest way to make your voice heard! REGISTER TODAY! Let’s go!!! 💪🏿💪🏿💪🏿 Go to Vote.org to register and to double and triple check that you are properly registered!

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on


La acción de Kaerpernick de arrodillarse durante el himno en 2016 generó un acalorado debate nacional. Algunos críticos, entre ellos el presidente Donald Trump, calificó a los jugadores como poco patriotas. La NFL cedió a la presión del mandatario y les ordenó a los jugadores que no se arrodillaran en el campo durante el himno.


El jugador no encontró trabajo para la temporada 2017 luego de las protestas, aún sigue sin equipo. Entabló un juicio contra los dueños de la NFL acusándolos de conspirar para ponerla en su contra.
Se dice que la NFL eligió a la banda pop Maroon 5 para el espectáculo de entretiempo, pero no se ha hecho un anuncio oficial.

El partido se jugará el 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *