Robert Redford es Excelencia Artística

Robert Redford es Excelencia Artística

La legendaria estrella de cine Robert Redford recibió por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, merecida distinción a la Excelencia Artística, por sus logros en la industria cinematográfica.

El actor retirado de la pantalla a sus 83 años de edad, realizó su última aparición en la cinta Avengers: Endgame, en este 2019. Se desconoce si continuará en la dirección de otras producciones, sin embargo, le rinden homenaje en México por su huella en la industria.

El Festival de Morelia decidió, en su edición 17, recibir y reconocer al también productor estadounidense, por su más de 80 películas como actor con “personajes que desafían la convención y exploran la complejidad de la naturaleza humana”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente del FICM.

Redford es también fundador del Instituto Sundance, organismo promotor de artistas independientes de cine, teatro y música para películas y que por tercer año consecutivo apoya al FICM.

En su paso por el cine, Robert Redford fue ganador de dos premios Óscar, uno en los 80´s como Mejor director por ‘Gente ordinaria’ y otro en el 2001, un Óscar honorífico como Premio a la trayectoria profesional.

El Festival Internacional de Cine de Morelia es una Asociación Civil que dedica sus actividades a apoyar cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México. En su comité organizador participan figuras de la industria como Alejandro Lubezki, Daniela Michel y Alejandro Ramírez Magaña, su presidente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *