'Roma' es de Alfonso Cuarón

'Roma' es de Alfonso Cuarón

De pie y con magna ovación en Venecia, fue recibido Alfonso Cuarón con su ‘Roma’, nombre de una colonia en la Ciudad de México, y nuevo drama del cineasta para la pantalla grande.

Para competir por el León de Oro en la Mostra, llevada a cabo en Venecia, Italia, Cuarón presentó la cinta en la cual realiza una oda al matriarcado en que él mismo director se desarrolló en su infancia.

“Roma está basada en un personaje de la vida real, Libo… fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia, nosotros nos convertimos en parte de su familia”, declaró el mexicano Cuarón en conferencia a medios.

En una de sus redes sociales, Cuarón describe el tráiler como algo en que “Existen periodos en la historia que dejan cicatrices en las sociedades y momentos en la vida que nos transforman”.

En su film, la cámara observa desde la distancia en blanco y negro los movimientos de una familia de clase media alta con cotidianeidad se ve trastocada por acontecimientos públicos y privados.

Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, ‘Roma’ se estrenará en diciembre de este año con Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño, Marco Graf, entre otros, en el reparto.
Sinopsis: Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *