Sale Javier Alatorre de TV Azteca, deja su lugar en Hechos

Sale Javier Alatorre de TV Azteca, deja su lugar en Hechos

Esta semana, las principales televisoras ajustaron media hora el horario sus noticiarios nocturnos, dándoles espacio a las 22:30 horas. Con todo, los resultados en cuanto a ratings no han sido favorables para TV Azteca, que no supera el millón de espectadores. Esta situación ha llevado a Benjamín Salinas, quien encabeza la televisora del Ajusco, a pensar en sustituir a Javier Alatorre, cara del noticiario desde hace 23 años, como parte de una serie de modificaciones en su oferta de noticias, como el lanzamiento de adn40.

Analistas en materia de medios y comunicación han señalado en las últimas semanas que desde hace años Azteca no ha dedicado tiempo ni inversión en nuevos talentos, ni en contenidos, ni en credibilidad; sus formatos lucen viejos y caducos y todo ello ha derivado en no ser capaces de satisfacer las demandas de nuevas audiencias más jóvenes y exigentes.

Así pues, durante esta mañana, diversos usuarios en redes sociales rumoran que es cuestión de días para que Salinas confirme el nombre del nuevo titular del noticiario estelar, que además trascendió que podría ser una joven conductora de la misma empresa, quien daría la batalla a Denise Maerker, quien encabeza el informativo de Televisa desde mediados de agosto del año pasado. Este nuevo personaje podría estar rescatando los ratings de su espacio, ante la fuerte irrupción que ha tenido Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, quien ya amenaza la cómoda posición que mantuvo TV Azteca por mucho tiempo.

Este medio tuvo acceso a los números preliminares de rating de la semana en cuanto a los informativos nocturnos, donde Televisa muestra una vez más, el músculo que durante décadas ha mantenido:

• Televisa: 2.5 millones de personas

• Azteca: 800 mil personas

• Ciro Gómez Leyva: 666 mil personas

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *