Se rompe lo que quedaba de "Fifth Harmony"

Se rompe lo que quedaba de "Fifth Harmony"

Dicen los expertos en música que detrás de todo grupo musical hay, por lo menos, un solista en ciernes. Y eso es exactamente lo que ocurre con Fifth Harmony (5H), una de las girl bands más potentes de los últimos años. Solo que en este caso no es una, sino cuatro, las cantantes que quieren probar suerte e impulsar su carrera de manera independiente.

Parece que la disolución es el inevitable final de esta clase de grupos artísticos. Pasó con los Back Street Boys, Nysc, o las Spice Girls, los grandes ídolos de la generación millennial.

En el caso de Fifth Harmony esta separación tiene mucho sentido, ya que ninguna de las integrantes del grupo pensó nunca en formar una banda. De hecho, Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jáuregui, Normani Kordei y Camila Cabello, no se conocieron hasta 2012 cuando todas se presentaron, como solistas, a la segunda edición de concurso estadounidense de X Factor.

Su primer sencillo, Better Together, colmó las expectativas del público y supuso la antesala perfecta para su estreno discográfico que llegó a mediados de 2014 bajo el nombre Reflection. Fue este trabajo el que impulsó a estas cinco chicas a la fama internacional.

Con la llegada de su tercer disco, llamado Fifth Harmony, llegó también la última etapa del grupo y comenzaron las tensiones entre sus integrantes. La primera en abandonar fue Camila Cabello, en diciembre de 2016, con un único propósito: impulsar su carrera en solitario y crecer como cantante. Algo que consiguió con su primer disco y su single, Havana, que le otorgó el premio a la mejor artista pop en los MTV Awards y otro galardón en Los40 Music Awards.

Como si de una ruptura matrimonial se tratase el grupo lanzaba un comunicado este lunes en su Twitter, donde acumulan casi 27 millones de seguidores. “Después de seis años de trabajo duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para ser auténticas con nosotras mismas y con vosotros, tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un paréntesis de Fifth Harmony para dedicarnos a nuestras carreras en solitario”.

En este mismo comunicado las cantantes explicaban que habían tomado esta decisión basándose solamente en razones profesionales y que no se debía a ningún tipo de malestar entre ellas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *