Sesame Workshop desmintió que Beto y Enrique sean una pareja homosexual

Sesame Workshop desmintió que Beto y Enrique sean una pareja homosexual

Ante el ruido en las redes que provocó la revelación del guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, en donde confirmaba que Beto y Enrique son una pareja homosexual además de decir que se habría inspirado en la relación que él sostuvo con un editor de cine.

Por medio de un comunicado, Sesame Workshop salió a desmentir dicha versión.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que  la gente puede ser buena amiga de aquellos quienes son muy distintos”.

“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, añadió.

Franz Oz, quien ha estado detrás de algunas marionetas del show, se lanzó contra Saltzman.

“Está bien si él siente que lo son, pero por supuesto no lo son. Pero, ¿por qué esa pregunta?, ¿Realmente importa?, ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como gay? Hay mucho más en un ser humano  que solo heterosexualidad u homosexual”.

Beto y Enrique han estado en Plaza Sésamo desde 1969 y han vivido juntos desde entonces.

Pero a todo esto surge otra incógnita más, ¿no es un poco absurdo que afirmen que “no pueden tener orientación sexual” porque son marionetas? Si existe el claro ejemplo de la Rana René y de Peggy, quienes también son marionetas y su historia de amor es bastante conocida. ¿A poco no es contradictorio con lo que dice la declaración de Plaza Sésamo?

¿No será que corresponde más bien al temor sobre lo que los papás conservadores piensen?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *