Suicide Squad es destrozada por la crítica pero será un éxito en taquilla

Suicide Squad es destrozada por la crítica pero será un éxito en taquilla

maxresdefault(2)Ciudad de México.- Todo indica que el Universo Extendido de DC Entertainment se caracterizará por esto: películas destrozadas por la crítica que tienen un gran éxito en taquilla. Primero fue Batman v Superman: Dawn of Justice, ahora Suicide Squad, que se estrena mañana en México, tiene un rating muy bajo en Rotten Tomatoes.
Esta semana DC Entertainment y Warner Bros. estrenanSuicide Squad, DC, la tercera entrega de su universo cinemático. Aunque se espera que sea un éxito en taquilla parece que repetirá lo que pasó con Batman v Superman, que obtuvo una baja calificación de los críticos pero le fue bien en ingresos.

En el sitio Rotten Tomatoes, que hace una calificación promedio de los críticos de cine, Suicide Squad tiene un 32 por ciento.Además, decenas de críticos de cine de Estados Unidos la catalogan como mala o un lío (Slate hizo una recopilación). Pero en lo que se refiere a los fans, el 98 por ciento está entusiasmado por ver la película, según Rotten Tomatoes.

Por cierto, cerca de 10 mil personas han firmado una petición para cerrar Rotten Tomatoes, aún y cuando el sitio no califica sino que hace un promedio de la opinión de la crítica especializada.

Meses atrás, cuando se estrenó Batman v. Superman: Dawn of of Justice, la cinta obtuvo 27 por ciento en Rotten Tomatoes, la crítica la destrozó pero los fans abarrotaron las salas de cine para darle a Warner Bros. ingresos globales por 872 millones de dólares, aunque parece que nadie quedó contento con la historia, especialmente por lo de “mi mamá también se llama Martha”.

Un caso muy distinto es el del Universo Cinemático Marvel, que obtiene los millones en ventas y también la buena aceptación de los críticos. Por ejemplo, Captain America: Civil War, tiene 90 por ciento de “frescura” en Rotten Tomatoes, un número muy alto para una cinta de superhéroes.

Suicide Squad cuenta la historia de un grupo de villanos de los Comics de DC (la mayoría enemigos de Batman) que se convierten en anti-héroes al resolver problemas para el gobierno se estrena en varios mercados este fin de semana.

Información de Merca 2.0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *