Taylor Swift está de regreso en Spotify

Taylor Swift está de regreso en Spotify

La cantante estadounidense Taylor Swift ya dio su brazo a torcer. Desde el primer minuto del 9 de junio, toda su discografía está disponible en la plataforma de música Spotify.

Hace tres años, en pleno lanzamiento de su álbum “1989”, la intérprete de “Blank Space” decidió retirar toda su música de Spotify y otras plataformas al considerar que “era una forma de devaluar su obra”, pues estos servicios financiados por la publicidad no compensaban de manera justa a la industria de la música.

Taylor Swift dijo aquel noviembre de 2014: “la música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas”. Spotify intentó por todos los medios persuadir a la cantante sin éxito.

Ahora, tras el pago por 5 mil millones de dólares por derechos, la compañía discográfica de la cantante justifica que el regreso de la música de Taylor Swift a los servicios de streaming es una muestra de agradecimiento a sus seguidores por los 10 millones de álbumes vendidos de “1989”, pero curiosamente coincide con el lanzamiento del cuarto disco de Katy Perry, “Witness”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *