¿Te acuerdas de Sabrina, la bruja adolescente? ¡Está de regreso!

¿Te acuerdas de Sabrina, la bruja adolescente? ¡Está de regreso!

Había pocas series más inofensivas que Sabrina, la bruja adolescente. Puede que estuviera en la etapa rebelde por antonomasia pero era una delicia de chica que se metía en problemas muy simpáticos con o sin sus tías Zelda y Hilda durante siete temporadas. Pues Sabrina está a punto de volver pero un poquito más escalofriante, que Netflix prefiere menos risas y una atmósfera bastante más turbia.

Y es que el proyecto The chilling adventures of Sabrina ha recibido luz verde y Netflix ha pedido directamente dos temporadas de diez episodios cada una, con la primera estrenándose este próximo 2018 y la siguiente en 2019. ¿Por qué tiene sentido recuperar a Sabrina en clave más oscura? Porque la actriz Melissa Joan Hart no era la Sabrina original sino que ya era una adaptación del personaje con el mismo nombre que aparecía en el cómic Archie, el que está teniendo su propia adaptación televisiva en la serie Riverdale.

El personaje de Sabrina pertenece al universo de ‘Archie’, el cómic estadounidense creado en 1939

Así, de la misma forma que Riverdale está trasladando el universo de Archie creado en 1939 a los nuevos tiempos, abrazando la diversidad y sumergiendo las tramas en el misterio y el homenaje a la cultura americana, Sabrina promete tener una atmósfera más terrorífica, exactamente lo contrario que la sitcom emitida entre 1996 y 2003.

Prometen una historia sobre hacerse mayor mientras Sabrina se encuentra en un mundo de brujería, terror y ocultismo, en la línea de El exorcista y La semilla del diablo. Su material de partida será el cómic de The chilling adventures of Sabrina que se está editando desde 2014 y que intenta revitalizar el interés por el personaje. A diferencia del nuevo Archie, la editorial Archie Comics ha preferido ambientar la acción de la bruja en los años sesenta.

Sí, esta Sabrina promete dar mal rollo.

Sí, esta Sabrina promete dar mal rollo. (Archie Comics)

Los responsables de esta nueva Sabrina son la productora de Greg Berlanti (The Flash, Supergirl, Riverdale), Warner Bros y Robert Aguirre-Sacasa, el guionista que está desarrollando Riverdale y que trabaja como escritor de los cómics de Archie de los nuevos tiempos. Es interesante, por ejemplo, que Aguirre-Sacasa fuera el responsable de Afterlife with Archie, el cómic que revolucionaba el universo de Archie Andrews con un homenaje al género zombie, y también es el responsable de la resurrección de la bruja en forma de cómic. No tendrá problemas en entender la esencia de esta escalofriante Sabrina.

La compra del proyecto por parte de Netflix demuestra, además, el éxito que está teniendo Riverdale en la plataforma de contenidos. En un principio este drama sobrenatural debía desarrollarse en el canal The CW que emite las aventuras de Archie pero el éxito de Riverdale en la plataforma de contenidos parece haber tentado a la plataforma de contenidos de quedarse a Sabrina en exclusiva. No es casualidad que Riverdale subiera en audiencia con el estreno de la segunda temporada: muchos espectadores se unieron al fenómeno teen gracias a Netflix.

El éxito de ‘Riverdale’ en Netflix parece haber incentivado la producción de esta serie

Pero esperemos que el hecho de que Las aventuras escalofriantes de Sabrina se distancien tantísimo de Sabrina, la bruja adolescente no impida que Melissa Joan Hart se suba al proyecto de alguna forma, ni que sea con un cameo recurrente. La actriz que inmortalizó el personaje en la pequeña pantalla encontró otra vez la estabilidad laboral con la comedia Melissa and Joey, que tuvo cinco temporadas, aunque ahora está libre y sin compromiso (laboral). Bueno, y lo mismo de Caroline Rhea y Beth Broderick, que Sabrina no es lo mismo sin Hilda y Zelda.

El responsable es Roberto Aguirre-Sacasa, autor del nuevo cómic de Sabrina y creador de ‘Riverdale’

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *