Televisa “aplasta” a TV Azteca en la batalla por el rating

Televisa “aplasta” a TV Azteca en la batalla por el rating

La lucha eterna por el rating entre Televisa y TV Azteca es el pan nuestro de cada día ya que cada una de ellas busca ofrecer contenidos originales para ganar la fidelidad de la audiencia.

El pasado 14 de febrero la empresa de San Ángel difundió en sus redes sociales una infografía en la que asegura en la lista de los “10 más vistos” en la televisión mexicana, nueve posiciones son ocupadas por sus producciones. En el listado el único programa de TV Azteca que figura es “Mi Pareja Puede”, conducido por Facundo, y con el que han llenado hasta tres horas de su programación.

Con datos duros Televisa comprobó que es el líder y señaló que la audiencia prefiere su horario prime time, pues con el 110 por ciento de televidentes superan a su competencia directa.

La televisora de San Ángel agradeció la preferencia del público y reconoció con ello la importancia de sus clubes de fans. Prueba de ello es la telenovela “Mi marido tiene más familia”, que está en su recta final, y que en cada uno de sus capítulos, los fans posicionan a la novela y a sus diferentes personajes como tendencia en las redes sociales.

Otras de las producciones de Televisa que parecen en el listado son: “en Punto” con Denise Maerker, “Amar a muerte”, “La Rosa de Guadalupe”, “Ringo”, “Como dice el dicho”, “María de todos los ángeles” y “Porque el amor manda”, con lo que la televisora de San Ángel literalmente ha “aplastado” a TV Azteca y sus bajas audiencias.

Es probable que esta “guerra de ratings” ya no tenga ningún sentido en el futuro. Sobre todo, después del fracaso de la nueva producción de Alberto Ciurana, Director de Contenidos de TV Azteca, “El Poder del Amor”, con la que la televisora apostó el todo por todo y perdió, al ser cancelada sin previo aviso, a una semana de su estreno, debido al bajo nivel de rating.  Desde su primera emisión, el show redujo en más del 50% los niveles de audiencia que tenía Azteca 7 en ese horario.

De manera desfachatada, Ciurana ha querido colgarle este fracaso a la conductora del reality Penelope Menchaca, quien junto con varios participantes han mencionado el trato injusto que se les dio. Diversas notas han señalado, además, que en dicha producción se sufrió un caso de abuso sexual por parte de un participante hacia otra chica de nombre Da, quien no dudó en publicar el incidente en sus redes sociales.

Por donde se vea, el descalabro de “El Poder del Amor” constituye un duro golpe al récord de Alberto Ciurana, quien hasta ahora no cuenta con ninguna producción “estrella” para presumir durante su gestión, ya que los programas insignia (“Exatlón”, “Rosario Tijeras” y “Masterchef” son anteriores a la entrada del directivo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *