Todos somos migrantes, bienvenidos los caminantes: Café Tacvba

Todos somos migrantes, bienvenidos los caminantes: Café Tacvba
Como un acto de empatía y no musical, con los migrantes que transitan por el país, dos de los integrantes de Café Tacvba visitaron el albergue de la caravana instalado en la CDMX.

Para el vocalista de la banda de rock-pop mexicano, Rubén Albarrán, “Es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes”, puntualizó en su visita al albergue de los migrantes centroamericanos, en dónde, además, sí improvisó un palomaso e interpretó su éxito Olita de mar” para los ahí presentes.

Sin captar tanto la atención de los migrantes, pero sí de los medios de comunicación, Albarrán aprovechó el momento para criticar el sistema económico mundial el cual “su hipocresía… alcanza un grado en el que por un lado criminaliza a los trabajadores migrantes irregulares, pero a la vez los necesita para explotarlos y pagarles míseros salarios”.

Así mismo, alzó la voz para que los gobiernos por donde transite el éxodo, los acojan y apoyen pues se han visto forzados a abandonar sus hogares… “Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos”, agregó el vocalista de los Tacvbos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *