,

Trabajadores de TV UNAM preparan denuncia contra Nicolás Alvarado

Trabajadores de TV UNAM preparan denuncia contra Nicolás Alvarado

alvarado-jpg_9313634

Ciudad de México.- Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México señalaron que pretenden denunciar a Nicolás Alvarado, exdirector general de TV UNAM, ante la Secretaría de la Función Pública, por presuntamente haber despedido personal de manera injustificada.

A esta acusación se suma la de haber sustraído material de trabajo de la televisora además de haber contratado a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores universitarios. Como seguramente recordarán, Alvarado presentó su renuncia hace poquito más de un mes después de publicar su |1columna sobre Juan Gabriel.

De acuerdo con los trabajadores de TV UNAM, aunque el escritor y crítico ya no trabaja para la universidad, su plan de trabajo ha continuado, lo cual significa un gasto innecesario de recursos a la máxima casa de estudios pues implica el despido de algunos colaboradores, que después son sustituidos por privados que hacen el mismo trabajo.

Uno de los productores de la televisora, Luis Hidalgo, denunció que Alvarado contrató productoras privadas, cuando históricamente los contenidos de TV UNAM eran realizados por gente de la institución, los mismos que fueron despedidos tras no haber sido asignados a proyecto alguno.

Por eso exigen al rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, a nombrar al nuevo director de la televisora y que este cumpla con un perfil universitario comprometido con el proyecto y la comunidad de la UNAM.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *