TUDN llegó a tumbar las barreras de la TV en la frontera

TUDN llegó a tumbar las barreras de la TV en la frontera

En su juventud, Luis de Llano Macedo tuvo muchas experiencias que hoy lo colocan como uno de los más exitosos productores de la televisión mexicana. Durante esa etapa radicó en Houston, y su trabajo en medios de comunicación hicieron que terminará apasionandose por las novelas mexicanas.

Además de que su estancia en Estados Unidos le hizo entender la realidad que viven miles de inmigrantes, es por ello que el productor se manifiesta a favor de los contenidos televisivos pues los llevan de vuelta a casa.

En su columna para el Sol de México, De Llano Macedo menciona la unión que se llevó a cabo hace unos días entre Televisa y Univisión (TUDN), dos de las televisoras más importantes con el fin de enriquecer los contenidos deportivos.

La empresa de medios líder en producción de contenidos audiovisuales en español y la cadena más importante de habla hispana en EU realizaron una alianza para diversificar los contenidos para la audiencia latina.

Según el último censo demográfico estadounidense, el 20 por ciento de la población es de origen hispano, unos 57 millones, de los cuales más del 60 son mexicanos lo cual significa una audiencia potencial de 35 millones de personas.

La historia de la presencia de la TV mexicana en EU se remite a los años sesenta cuando la emisora KWEX comenzó a emitir para la comunidad hispana en San Antonio Texas. Esta estación formaba parte de S.I.N o Spanish International Network que al paso del tiempo se convertiría en Univisión que a su vez era parte de Telesistema mexicano empresa que dio origen a Televisa e históricamente ambas evolucionarían a la par.

Salma Hayek, Thalía, Luis Miguel, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han sido algunos de los latinos que han sobrepasado fronteras y que están construyendo puentes de identidad en ambas naciones. 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *