Visual Art Week ilumina y transforma el espacio público la CDMX

Visual Art Week ilumina y transforma el espacio público la CDMX

Distintos espacios, monumentos y recintos de la Ciudad de México serán intervenidos con instalaciones interactivas, videomapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas, los próximos días en el Visual Art Week.

El arte y la tecnología son las propuestas del festival interdisciplinario que alberga a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán actividades en recintos como: la explanada del Palacio de Bellas Artes con la pieza interactiva The Pool -una alberca de luces que podrá ser atravesada por muchas personas al mismo tiempo-; en la fachada de la Torre Reforma, donde se reflejará Caminante (Hik+) -una combinación de arte digital, real time rendering, real capture de social media, motion capture y algoritmos-; Pop!, instalación lumínica ambiental formada por esferas que estará junto al Museo del Templo Mayor; entre otras piezas y lugares.

La propuesta del VAW es re-imaginar la CDMX con la intervención del espacio público en locaciones relevantes en la memoria histórica, para construir un nuevo tejido urbano-sensorial bajo el concepto de identidad: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión. Dichos aspectos se podrán ahondar en las pláticas y talleres a cargo de los artistas y creativos de VAW que tendrán como locación el Laboratorio para la Ciudad.

Los horarios en que se podrán apreciar las instalaciones en los diferentes recintos serán de las 17:30 a las 23:30 horas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *